El paro de los choferes de los interurbanos cumple 8 días: “No hay respuestas de nadie”

AUDIO: IVÁN PIÑEYRO (SECRETARIO GENERAL DE LA UTA)

 

{mp3}pineyro08032019{/mp3}

 

Los choferes de los transportes interurbanos de pasajeros de la provincia cumplen este viernes su octavo día consecutivo de paro, sin que haya ningún tipo de negociación en curso para encaminar una solución en el conflicto.

“No hay respuestas de nadie, no hay nadie que salga a comunicar a la sociedad lo que se está viviendo; de parte de la Provincia o de las empresas no hay una respuesta sobre lo que quieren hacer, cómo quieren sentarse a destrabar este conflicto. Es una vergüenza lo que estamos pasando”, evaluó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro.

Los conductores de todas las empresas que prestan servicio en los corredores provinciales reclaman el porcentaje que les falta cobrar de los sueldos de enero y la totalidad de los salarios de febrero, que deberían ser abonados este viernes.

“Hay algunos compañeros que han cobrado el 50% (de los haberes de enero), otros el 70 y otros el 80”, agregó el sindicalista.

Piñeyro remarcó que representantes del gremio se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Transporte, pero sin resultados. “Nos recibió bien, como siempre, el subsecretario de Transporte, Lucas Sosa, pero no es la autoridad máxima para tomar una decisión, así que no tuvimos mucha respuesta”, informó.

A la salida de los gremialistas, los empresarios del transporte también se reunieron con el funcionario provincial para advertir que no estaban en condiciones de pagar los sueldos. “Relaciones Laborales los ha multado y tienen que pagar, pero ellos dicen que no pueden por el corte de los subsidios nacionales”, añadió Piñeyro.

Sin la posibilidad de acuerdo, el paro continuará durante el fin de semana y, si no hay mayores novedades, también la próxima semana.

× ¿Te ayudamos?