El paro del interurbano continúa y no hay una solución a la vista

La reunión virtual que realizaron este miércoles por la tarde representantes del Gobierno nacional, del Ejecutivo provincia, de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por el conflicto que mantiene paralizados transportes urbanos e interurbanos en diferentes puntos del país, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, informó que “no hubo una solución de fondo al pago de los haberes de abril de los trabajadores; esta situación es una réplica de lo que sucede en la provincia con el interurbano y el urbano de Villa Mercedes”.

Ante este panorama, el gremialista consideró que el problema no es solo la falta de pago de los salarios de abril: “Están en peligro los haberes de mayo y ahí entraríamos en una cesación de pagos”, sentenció.

“La entidad sindical a nivel nacional exige el pago 100 por 100 de los salarios a los trabajadores de todo el país, pero hay una negativa por parte de las empresas. Las empresas dicen que no les alcanzan los subsidios y por eso no pueden pagar los salarios. Estamos en una situación que no se puede destrabar, hoy por hoy”, agregó Piñeyro.

El Gobierno nacional aseguró a las empresas la continuidad de los subsidios, pero las transportistas pretenden un incremento de los fondos para poder afrontar los sueldos, ya que, por la cuarentena, hubo una importante reducción en el corte de boletos.

“Vamos a llegar al día viernes con la medida de fuerza y con una continuidad de la medida. Ojalá uno se equivoque”, señaló el sindicalista.

× Whatsapp