El paro nacional tendrá un alto impacto en San Luis

Desde la CGT aseguraron que el paro general convocado para este lunes será el más contundente de los últimos años.
En la Provincia la falta de trasporte urbano e interurbano complicará el traslado de quienes no participen de la medida. El gremio de los choferes de colectivos confirmó este fin de semana que Transmpuntano en la Capital, tendrá un cronograma de emergencia con algunas frecuencias durante todo el día. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de mañana debido a que Sindicatos Aeronáuticos Unidos adhirió a la movilización
Tampoco habrá bancos y aunque sin comunicado oficial, se estima que la falta de asistencia a clases no será tenida en cuenta en las escuelas de la Provincia.
En el Sector público el Gobierno anunció que no se tomará asistencia a los beneficiarios de los Planes Sociales y en los hospitales y centros de salud se garantizarán guardias de emergencia.
A la medida se suman los docentes universitarios nucleados en todos los gremios universitarios y se espera, además, una actividad nula en la Universidad Nacional.
Los gremios docentes provinciales apoyan la medida y desde Villa Mercedes dirigentes de UDA comunicaron que no se descontara el día de huelga a los maestros que hagan paro.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles confirmaron a SanLuis24 que se mantendrán guardias permanentes en las estaciones de servicio debido a que el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector se sumo a la convocatoria de la CGT para todo el país.
Los estatales de la CTA convocaron a una movilización frente a la sede del correo central en pleno centro de la ciudad a las 11 hs.
Sin bancos y con la actividad comercial afectada por la falta de transporte público, se especula que la convocatoria de los sindicalistas en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional tendrá un alto acatamiento en San Luis.