El paro se siente en San Luis: “No anda nadie por la calle”

AUDIO: JORGE FERNÁNDEZ (TITULARES DE TAXIS)

{mp3}fernandez25092018{/mp3}

 

AUDIO: ERNESTO BLARASÍN (UTEP)

{mp3}blarasin25092018{/mp3}

 

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, aseveró que el paro general que se desarrolla este martes en todo el país se siente con fuerza en la capital puntana: “No anda nadie por la calle”, sostuvo.

“Hay una adhesión muy alta; respecto de los taxis, ayer se aclaró que los que quisieran adherirse podían adherirse en forma personal”, agregó Fernández, que reconoció que la mayoría de los trabajadores del transporte semi público “está trabajando con normalidad”.

Ernesto Blarasín, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), resaltó que el acatamiento al paro por parte de los docentes “es importante”. Todos los sindicatos de la educación en la provincia se adhirieron a la huelga general.

La Bancaria, uno de los primeros gremios en confirmar el paro, también paralizó la actividad en las entidades financieras.

En el caso del transporte, temprano Transpuntano advirtió que no podría cumplir con el servicio de emergencia porque la totalidad de los choferes se plegó al paro.

Una situación similar se da en el transporte interurbano: si bien hay algunos colectivos haciendo los recorridos, el cumplimiento del cronograma de emergencia tampoco se cumple según lo establecido.

× ¿Te ayudamos?