El parque el “Parador Potrero” abrió la temporada de verano y se suma a la reactivación turística

Junto a cientos de turistas y vecinos, se inauguró el Parque que desde este sábado será un centro de reunión y entretenimiento para las familias, en el sector de boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Rodeados de malabares, juegos y sorpresas, las familias, grupos de amigos y especialmente las niñas y niños fueron los protagonistas de una tarde de puras sonrisas.

Atracciones mecánicas para niños y niñas, pista de kartings, estación gamer y juegos de realidad virtual, inflables, canchas de básquet 3×3, fútbol y vóley playero, mesas de teqball, food trucks, patio de comidas, feria de emprendedores, artesanos y productores locales, djs, y música en vivo, fueron parte de la primera jornada que se repetirá durante toda la temporada, de miércoles a domingo a partir de las 19:00.

Los tickets para los juegos y atracciones, se pueden adquirir desde el celular en: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=ca27449a o también pagando en efectivo en el ingreso al Parque.

La reactivación turística está en marcha en toda la provincia por eso el Gobierno provincial trabaja para darle más motivos los turistas que visitan San Luis para quedarse más días.

Diversión en un entorno seguro

El jefe del Programa Promoción Turística y Eventos, Ariel Gómez Arroyuelo indicó que, “este parque es algo que logramos con mucho corazón, muchas horas de trabajo bajo el sol, la lluvia y el viento. Se hizo con mucha colaboración y el esfuerzo de distintas áreas del Gobierno”.

El funcionario de Turismo destacó que la expectativa es muy grande para los vecinos de Potrero “porque toda la mano de obra es local, en lo que tiene que ver con el turismo es algo que faltaba; que los chicos más pequeños tengan un espacio para esparcimiento y diversión que podrán compartir con sus padres en un entorno seguro”, puntualizó.

Diversión para la familia y más trabajo

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, dio que es muy importante para la ciudad que pase esto “porque es un atractivo más para los turistas y vecinos, una oportunidad para los emprendedores, esto nos pone muy contentos por eso tenemos que seguir trabajando para que esto se fortalezca y sea una buena opción para todos y todas”.

En referencia al sector de productores indicó, “están muy contentos, porque es algo más que les podemos aportar para generar trabajo y que hoy nos hace muy felices”.

Prevención y concientización

Acompañando las actividades de esparcimiento y diversión, la Secretaría de Turismo implementa en el parque la Campaña “Turismo Seguro” para concientización y prevención del COVID-19, invitando a vecinos y turistas de todas las edades a respetar los protocolos de cuidado, brindando consejos e información, recordándoles usar tapabocas, mantener distanciamiento y la higiene de manos con el uso de alcohol en gel.