“El pase a disponibilidad es para transparentar el procedimiento”, dijo el jefe de Policía

AUDIO: FABRICIO PORTELA (JEFE DE POLICÍA)

{mp3} portela11092018{/mp3}

 

El jefe de la Policía de la Provincia, Fabricio Portela, argumentó este martes que el pase a disponibilidad de la oficial que redujo a una mujer que pretendía suicidarse se determinó para “transparentar el procedimiento”.

Portela señaló que no se trata de una sanción a la agente sino “para transparentar no solo el procedimiento sino también la situación de esta persona (que quería suicidarse)”.

En un video que se viralizó este lunes, una mujer completamente desnuda agredió a efectivos policiales antes de ser reducida por una auxiliar, que le aplicó un golpe. Relaciones Policiales informó que la mujer había manifestado su intención de quitarse la vida.

“No ponemos en tela de juicio a ambas partes. Asuntos Internos está trabajando técnicamente y específicamente en la situación para aclarar toda duda”, remarcó el jefe policial.

Portela señaló que la Policía cuenta con un equipo de psicólogos para poder ayudar a personas en la situación en la que se encontraba la mujer pero que solicitar su asistencia iba a demorar la puesta a resguardo de la víctima.

× ¿Te ayudamos?