El pedido que el Ministerio de Medio Ambiente le hará a la Anac para combatir el incendio en El Bolsón

El Ministerio de Ambiente le solicitará a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que autorice a “otros aviones privados de los que estaríamos en condiciones de disponer” para ayudar a combatir el incendio en Cuesta del Ternero, una zona cercana a El Bolsón, provincia de Río Negro.

La información fue brindada a Télam por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky, quien explicó que, más allá de este pedido puntual, “los medios aéreos con los que se cuenta hoy (en Cuesta del Ternero) son los correspondientes y en cantidad apropiada”.

En esa línea, el funcionario detalló: “Estamos pidiéndole a la ANAC que acelere la autorización para otros aviones privados de los que estaríamos en condiciones de disponer” y si bien adelantó que la solicitud se concretaría “en los próximos días”, aclaró que es un tema en el que todavía están trabajando con el Ministerio de Transporte.

En el foco del incendio trabajan 101 brigadistas que para llevar a cabo su labor cuentan con cinco autobombas, un camión logístico de comunicaciones, cuatro camionetas y otro tipo de vehículos para el traslado personal. Además de tres helicópteros y dos aviones hidrantes.

Para concluir, Federovisky hizo hincapié en que “todos y cada uno de los resortes y recursos que tiene el Estado nacional han sido puestos a disposición de la provincia y de la municipalidad para el combate del fuego en El Bolsón”.

Fuente: El Intransigente