El periodista Nino Romero denunció destrozos en su casa

El periodista Nino Romero denunció este domingo ser una “nueva víctima” de la inseguridad, luego que desconocidos destrozaran la puerta de entrada y una ventana de su casa.

A través de un posteo en las redes sociales, el conductor de Radio Dimensión planteó la duda sobre si el hecho está vinculado con su tarea periodística o fue un intento de robo.

“Hoy fui una nueva víctima de la creciente inseguridad cuando destrozaron la puerta de entrada a mi domicilio y otros daños menores en una ventana. No pudieron ingresar a la vivienda. No sé si tomarlo como un intento de asalto o amenaza o advertencia o amedrentamiento teniendo en cuenta algunos acontecimientos contra el periodismo. En nuestra sociedad seguimos entre la vida y la muerte con el incremento de los delitos y la carencia de un plan maestro de seguridad”, publicó Romero.

El episodio ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada de este domingo en calle Mitre, entre 9 de Julio y Ayacucho.

Quienes provocaron los destrozos huyeron del lugar cuando se encendieron las luces de la casa, por lo que ni siquiera se pudo establecer aún cuántas personas eran.

Romero realizó la denuncia policial y efectivos concurrieron al domicilio para realizar las pericias correspondientes.

Al tratarse de un periodista y porque el propio afectado sembró sospechas sobre el posible vínculo del ataque con su actividad, desde SanLuis24 y Radio Ciudad manifestamos nuestra solidaridad con Nino Romero, entendiendo que el Estado debería brindar señales claras que se va despejar cualquier duda sobre si el hecho fue perpetrado con el fin de afectar la libertad de expresión.