El peronismo pidió sesión especial para dar marcha atrás con la reforma de las FF.AA.

El Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal, que encarnan al peronismo “dialoguista”, pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles 8 de agosto, con el objetivo de dar marcha atrás con el decreto 638/18, publicado este martes en el Boletín Oficial, que dispuso la reestructuración de las Fuerzas Armadas.

La convocatoria fue motorizada por el massismo, al mando de Graciela Camaño, y acompañada por el justicialista Diego Bossio. La fecha elegida es la misma en que el Senado discutirá el proyecto de aborto legal.

La citación del peronismo incluye cuatro proyectos de derogación del decreto, dos que expresan rechazo a la medida, y un proyecto de “Ley de Seguridad Ampliada y Atribuciones Subsidiarias de Defensa”, presentado en 2017 por el entonces diputado Sergio Massa. Esa iniciativa -ubicada a la cabeza del temario- modifica la Ley 23.554 de Defensa Nacional para dotar de mayor flexibilidad a las funciones y misiones de las FF.AA.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Daniel Arroyo (Frente Renovador), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Nilda Garré (Frente para la Victoria-PJ) no sólo exigieron la derogación de la reforma, sino que anunciaron que buscarán avanzar con un juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires