AUDIO | Personal judicial y autoridades de mesa que trabajen en las elecciones en San Luis deberán estar vacunados contra el Covid

Audio: Jorge Levingston, presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal Electoral Provincial

Para prevenir contagios en las elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas del 12 de septiembre, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) buscará que todas las personas que trabajen en su desarrollo estén vacunadas contra el coronavirus.

Así lo ratificó Jorge Levingston, presidente del TEP y titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en declaraciones a SanLuis24 Radio.

“Se ha pedido al Ministerio de Salud de la provincia en reiteradas notas la vacunación para todo el personal de la justicia. Todavía hay que ver quienes serán las autoridades de mesa pero se tratará que sea gente que se encuentra vacunada. Toda persona que va a trabajar en las elecciones, hasta en cuestiones internas, debería estar vacunada”, dijo Levinsgton.

En relación a los fiscales remarcó que dependerá de cada uno de los partidos que participen.

Por otro lado, el ministro del STJ recordó que al realizarse las PAS provinciales y las PASO nacionales en la misma fecha habrá “urnas separadas y mesas separadas en un mismo local de votación, con espacios determinados dentro de cada establecimiento y bajo las mismas autoridades de mesa”.

Y sentenció: “Las PAS y las PASO se organizan, se ejecutan y se fiscalizan conforme a la Ley Provincial y la Constitución de la provincia, no hay ninguna confusión ni cuestión oscura”.

× Whatsapp