El pesista Pablo Chirino entre los mejores del país

El pesista Pablo Chirino, del equipo de levantamiento olímpico, compitió en la fecha nacional de este deporte que fiscalizó el árbitro internacional José Burla.

Pablo levantó 80 kilos en arranque y 95 kilos en la modalidad envión, superando en el total olímpico por 10 kilogramos la marca mínima (de 165 kg.) que exige la Federación Argentina de Levantamiento de Pesas, para participar en una competencia nacional.

Es la primera vez que un deportista puntano homologa una marca a nivel país, y lo alcanzado lo posicionan entre los mejores de Argentina en Sub 15.

Su entrenador, que es el referente de la escuela de levantamiento olímpico, Mauricio Sosa, analizó: “Ha sido un año difícil para trabajar, estaban proyectadas muchas competencias y esperábamos logros en los Juegos Evita, pero la situación generada por la pandemia nos llevó a cambiar el plan de trabajo, y adaptarlo entre la actividad en su casa y luego el regreso al Campus”.

“El objetivo era terminar el año por arriba de la marca nacional, y la sorpresa es que quedó 10 kilos por encima y eso es muy bueno y alimenta lo que viene”, explicó Mauricio.