El pianista argentino Juan Carlos Cambas presenta “A viaxe”, su vida contada en canciones

Radicado en Galicia, presenta la primera parte de un viaje “integrador y enriquecedor”, que cuenta su historia familiar a partir de canciones propias, interpretadas por 30 grandes figuras de la canción.

El pianista argentino Juan Carlos Cambas, radicado en Galicia desde 2002, presenta “A viaxe”, primera parte de un viaje “integrador y enriquecedor”, que cuenta su historia familiar de emigración a Argentina y regreso a España, a partir de un puñado de canciones propias, interpretadas por 30 figuras que van de Silvio Rodríguez a León Gieco y Dulce Pontes.

Impulsado por la necesidad de contar la bisagra que marcó en su vida el hecho de irse de su país en 2019 para iniciar un nuevo camino, Cambas registró este trabajo artesanal que concretó tras 10 años de trabajo.

En este disco, conformado por 18 canciones donde están presentes la música popular de raíz de Argentina y de otros países latinoamericanos donde la emigración española fue importante, el músico cuenta el viaje de sus progenitores (una galega y un asturiano) a Argentina y su regreso junto a él 50 años más tarde a la tierra natal.

TELAM

× Whatsapp