El PJ de San Luis definirá sus candidatos en Primarias

Con la presencia de la Policía Federal y veedores judiciales, el Congreso Provincial del Partido Justicialista y decidió elegir mediante elecciones internas a sus candidatos para los comicios generales del 16 de junio.

La reunión se desarrolló en la sede del PJ de la calle Héroes de Malvinas, desde las 14.00, por la presencia de 103 congresales.

Los representantes de todos los departamentos pidieron proclamar a Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador, pero al final se resolvió “garantizar la participación democrática de todos los que quieran ser candidatos”. 

Por ello, el partido que gobierna la provincia desde 1983 participará de las Primarias Abiertas y Simultáneas del 21 de abril; allí definirá a sus postulantes provinciales. Por otro lado, el presidente del partido fue autorizado para conformar un frente o alianza electoral con otros espacios políticos.

Además decidió conformar la “mesa de acción política provincial” para restarle poder al Consejo Provincial que conduce Adolfo Rodríguez Saá.

También revocó los mandatos de los apoderados anteriores y nombró en esos cargos a cuatro dirigentes que responden a Alberto Rodríguez Saá, incluso algunos cumplen funciones en su gobierno: Diego González (ministro de Seguridad), Luis Martínez (diputado provincial), Alida García Pianu (funcionaria provincial) y Ángela Gutiérrez de Gatto (secretaria de Vivienda).

La sesión se realizó en medio de un clima de tensión que tuvo su pico máximo en horas de la mañana, cuando los congresales comenzaban a llegar a la sede. Hubo forcejeos, empujones y hasta tuvieron que pedir la presencia de la Policía Federal para poder desarrollar la actividad con normalidad.

Congresales que responden a Adolfo denunciaron que no los dejaron entrar al local y que efectivos policiales de civil se encargaron de agredirlos en la puerta de ingreso.

Dirigentes adolfistas denunciaron que no los dejaron entrar al partido durante la sesión del Congreso

× Whatsapp