El PJ y el kirchnerismo exigen informes a Vidal sobre aportantes falsos en todos los concejos bonaerenses

El PJ Bonaerense y el kirchnerismo se unieron contra María Eugenia Vidal y resolvieron presentar pedidos de informes en todos los concejos deliberantes de la Provincia para pedir explicaciones sobre los supuestos aportantes falsos de Cambiemos.

La decisión la tomaron el lunes por la noche en Hurlingham, en un encuentro que tuvo a Juan Zabaleta como anfitrión y encabezaron Gustavo Menéndez y Fernando Gray. Una vez más, hubo dos ausencias sugestivas: los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza no fueron de la partida y no mandaron a nadie en representación.

Anoche en Hurlingham quedó plasmado el “cambio de clima” del que hablan hace unos meses en el peronismo bonaerense: creen que pueden ganar la Provincia. Por eso, el eje del encuentro giró sobre los supuestos aportes falsos de la campaña, un tema que -saben- genera mucha preocupación en el entorno de la gobernadora.

Con la resolución de presentar pedidos de informes sobre el tema, esperan darle aún más visibilidad al escándalo que abrió la investigación del sitio web El Destape que reveló la posible comisión de delitos, así como el incumplimiento a la Ley de financiamiento de partidos políticos.

En ese sentido, buscan que en los concejos deliberantes haya conferencias de prensa conjuntas entre el PJ y Unidad Ciudadana para “exponer” sobre el tema y exigir información, mientras vaticinan que podrían sumarse otros sectores de la oposición.

En concreto, el proyecto general que esperan replicar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina total de afiliados a partidos de la alianza Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa de 2017.

La ordenanza ya llegó a muchos concejos de la Provincia exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos.

“Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls”, concluyeron en el PJ, que difundió un duro documento muy crítico contra Vidal y también contra Mauricio Macri.

Desde el peronismo resumieron a este medio que trabajarán para “exponer” a los aportantes “truchos” de Cambiemos y también a las listas de falsos afiliados. Por eso, para contrastar con el macrismo, el PJ Bonaerense hizo un llamativo anuncio de apertura para afiliarse. “El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen porque es tiempo de construir una nueva esperanza”, dicen con un sesgo de ironía.

El documento final plasmó también la “solidaridad” del PJ con los Moyano y el gremio de Camioneros. De hecho, en su discurso, Pablo Moyano arrancó ironizando con que afuera estaban sus compañeros del sindicato para hacer una colecta por los 800 millones de multa que les puso el Gobierno.