El plan de la AFA para renovar la Selección

Mientras la AFA posterga en principio para fin de año la designación de un entrenador definitivo para la Selección Mayor, el calendario de amistosos obliga a salir a la cancha. En ese contexto, gestiona Lionel Scaloni, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli definido por los dirigentes de Viamonte 1366 como “técnico por tiempo indeterminado”.

Se vienen los amistosos con Guatemala en Los Angeles, el 7 de septiembre, y con Colombia, en Nueva York, el 11. Habrá que dar una lista, que será de entre 25 y 30 jugadores. El plan de emergencia y de renovación en celeste y blanco se puede resumir con un decálogo que incluye conceptos, pero también nombres y apellidos:

1) Muy poquitos históricos y mayores de 30

El objetivo es empezar el recambio desde ahora. Al revés de lo que sucedió en el Mundial, donde hubo una Selección con un promedio de edad que merodeaba los 30 años y a veces hasta lo superaba, sólo serán excepciones aquellos que superen las tres décadas. La idea es incluir a Franco Armani (31), quien sostiene su muy buen nivel en River, y a Gabriel Mercado (31), ejemplo de rendimiento y esfuerzo, un buen espejo para los más jóvenes. Todavía Scaloni no decidió si citará a Sergio Romero (31), suplente en el Manchester United), aunque ya charló con él. El otro arquero en la mira tiene 26: Gerónimo Rulli, de Real Sociedad.

2) Los de afuera que pedían casi todos

Hubo varios que se quedaron sin el Mundial de Rusia, o que fueron pero casi no jugaron, que ahora serán protagonistas centrales de la nueva Selección: Mauro Icardi (25, Inter), Lautaro Martínez (20, Inter), Paulo Dybala (24, Juventus) y Giovanni Lo Celso (22, PSG). Ellos son fija y serán las nuevas caras potentes de una Selección renovada.

3) Los del fútbol nuestro que ilusionan

Algunos estuvieron en el Mundial y volverán a ser citados: Cristian Pavón (22) y Maximiliano Meza (26). A ellos se agregarían uno de River, Gonzalo Martínez (25), y otros dos de Independiente: Fabricio Bustos (22) y Alan Franco (21). Pero a Scaloni le encanta el pibe que enamora a Vélez: Matías Vargas (21).

4) Reglas de Selección

Ese mensaje que Scaloni bajó en el Sub 20, bien típico de José Pekerman, privilegiando la humildad, el grupo, el esfuerzo común y el respeto por el otro, será el que buscará transmitirles a los nuevos jugadores de la Mayor. La idea es que todos los futbolistas, apenas ingresen al complejo de Ezeiza, lo disfruten y lo sientan como propio, pero sin creerse dueños, sino compartiendo de igual a igual cada momento con cada compañero y también con cada empleado del lugar. En definitiva, la obsesión es que todos sientan a la Selección como algo especial. Unico.

 

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?