El Planetario de San Luis presentará, en todo el país, el suceso astronómico más impactante del 2019

El Planetario de San Luis recorrerá todas las provincias del país para presentar el suceso astronómico más impactante del 2019.

Se trata de un espectacular eclipse Solar que será visible en casi toda Sudamérica, pero cuya fase total se apreciará solo en algunas localidades de Chile y Argentina.

La presentación del Planetario puntano recorrerá cada provincia del país y estará destinada, sobre todo, a la prensa, docentes y público en general. La primera actividad será este lunes 26 de noviembre, en la Casa de San Luis de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2019 se podrá apreciar el espectacular eclipse Solar. La fase total solo será visible en una pequeña franja de 200 km de ancho, que abarcará una faja al norte de Chile y el centro de Argentina.

“Por las características técnicas del impactante evento astronómico, las localidades de Argentina que geográficamente estarán mejor posicionadas para apreciar al sol 100% eclipsado por la luna están en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis y hasta el oeste de Córdoba”, informó el área de prensa del Planetario.

Según estiman organismos turísticos del país trasandino, cerca de un millón de personas estarán en la zona “beneficiada” de Chile, mientras que Argentina espera una concurrencia también masiva.

“Por ello, la presentación del Planetario de San Luis -que recientemente fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia- tiene por destinatarios a periodistas, docentes y público en general para informar de todos y cada uno de los detalles de un fenómeno astronómico que será histórico”, agregaron desde el organismo.

Para participar de la actividad, que se realiza con entrada gratuita, el Planetario sugiere confirmar asistencia al sitio: www.EclipseSolar2019Argentina.Org