El plantel de Newell´s y la dirigencia, amenazados de muerte

Luego de la derrota en el clásico ante Rosario Central, aparecieron paredes pintadas con mensajes en contra del plantel que dirige Germán Burgos y en relación a las elecciones de la institución, suspendidas el 25 de abril por la pandemia de coronavirus.

Un grupo de desconocidos amenazó de muerte esta madrugada a jugadores y dirigentes de Newell’s mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, repercusión de la goleada 3-0 de Central en el clásico rosarino del domingo pasado y en el marco de las elecciones suspendidas el 25 de abril por la pandemia de coronavirus.

“Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo”, rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club, informó este mediodía una fuente rojinegra a Télam, que tuvo a acceso a las imágenes tomadas con un teléfono celular.

“Jugadores fin de ciclo. D´Amico Conde vendieron los colores”, decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y “Jugadores y C.D. cagones hijos de puta”, remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.

Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes último por desconocidos, que vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D´Amico, en avenida San Martín al 4800, barrio Presidente Perón, zona sur de Rosario.
D´Amico, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente de Newell’s por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de esta comisión directiva.

(FW)”Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo”
(A)Las amenazas a los hinchas y dirigentes de Newell´s(A)(FW)

Con relación al atentado al comercio, llamado Copy Express, un vocero rojinegro advirtió a esta agencia que “va a haber más porque la barra se peleó con el oficialismo”.

Y otro portavoz del club del Parque Independencia agregó a Télam que “la barra está negociando para ver a quién apoya en las elecciones”.

Fuente: Telam

× Whatsapp