El Poder Judicial y la Legislatura trabajarán de manera virtual desde el lunes

En el contexto de las nuevas medidas tomadas por el Comité de Crisis para reducir la circulación, con el objetivo de frenar la ola creciente de contagios de coronavirus, el Poder Judicial y la Legislatura anunciaron que trabajarán de manera virtual desde el próximo lunes 17 de de mayo.

“Tras la reunión compartida de forma presencial y virtual, por parte de los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, Eduardo Mones Ruiz (H) y Juan Carlos Eduardo; y los presidentes de Bloques de Senadores y Diputados; de forma consensuada, se dispuso que a partir del lunes 17 de mayo las actividades serán realizadas de modo virtual; a los fines de acompañar las medidas sanitarias dispuestas por el Comité de Crisis de la provincia de San Luis”, informaron desde el parlamento.

“El Superior Tribunal de Justicia dispuso que, a partir del próximo lunes 17 de mayo, el servicio de justicia se continuará prestando exclusivamente de forma virtual en el horario habitual de lunes a viernes de 8 a 14 en todos los tribunales de la provincia de San Luis. La medida se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive”, detalló el área de prensa del Poder Judicial, en un comunicado.

En este caso, la disposición “será excepcional en aquellos actos procesales que requieran la atención presencial, y que por su naturaleza no puedan efectuarse mediante la utilización de medios tecnológicos. Para ello, los jueces o funcionarios responsables designarán el personal mínimo, teniendo en cuenta los protocolos vigentes. El mismo criterio correrá para aquellas dependencias que se encuentran de turno: juzgados del Fuero Penal, Defensorías, Fiscalías de turno, juzgados de violencia, juzgados de niñez y adolescencia y las oficinas de recepción de Denuncias”.

× Whatsapp