El Polo Obrero levantó el paro pero advirtió una marcha para el jueves

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, anunció que se levantó la movilización que se estaba llevando adelante en la Avenida 9 de Julio. Sin embargo, aclaró que el próximo miércoles se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ý que si no llega a un acuerdo se reanudará la movilización.

En diálogo con C5N, el referente piquetero explicó que “si el miércoles no hay respuesta, el jueves habrá movilización”. Según detalló Belliboni, el reclamo del Polo Obrero es que “los comedores reciban alimentos todos los días, porque hoy pedir comida pareciera que fuera de extremista y nos acusan de extorsionadores”.

Al mismo tiempo agregó que “también queremos que los programas sociales se abran y tengan el aumento correspondiente a la inflación”; como también “que se discuta el problema del salario, es una alerta a las centrales sindicales que miran para otro lado”.

A su vez, el dirigente piquetero le pidió más acción a los sindicalistas. De esa manera, remarcó que “necesitamos un paro y un plan de lucha. Si la CGT no lo hace y la CTA no lo impulsa, nosotros lo vamos a empujar por abajo, en las puertas de las fábricas, llamando a los trabajadores a deliberar. El año que viene la pobreza trepará al 70 por ciento”.

Fuente: Filo.news