El Presidente anunció la construcción de 100 nuevas escuelas técnicas en todo el país

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en el que se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, cuyo objetivo será “revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país”, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizó en el predio de Tecnópolis. El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

El programa recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos y tendrá como objetivo “lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP)”.

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Durante su discurso, el presidente dijo que mientras él gobierne la Argentina, “les va a dar oportunidades a todos” para estudiar y desarrollarse. “Ustedes merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades”, añadió.

“El principal objetivo después de la pandemia” de coronavirus es que “la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”.

Para el mandatario, una de las “urgencias” actuales es que “cuando un chico termina el colegio secundario, tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida”.

Desde Tecnópolis, el mandatario llamó a que el 2 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo, “demos vuelta la página a la penuria”.

Fuente: La Voz