El Presidente arribó a Múnich para participar de la cumbre del G7

El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7.

El avión que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss a las 14.59 hora local (9.59 de Argentina).

Fernández descendió de la aeronave junto a Santiago Cafiero, canciller, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Fue recibido en la explanada por Felix Schwarz, jefe de Protocolo de Alemania, quien le dio la bienvenida a la comitiva argentina en nombre del Gobierno federal.

Por el Estado de Baviera, hizo lo propio Florian Herrmann, informaron fuentes oficiales.

Argentina fue invitada especialmente luego de la gira que el Presidente realizo hace un mes al continente europeo.

La primera actividad será a las 13:00 (hora argentina) en una reunión bilateral, en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, con Narendra Modi, el primer ministro de la India, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global, informó Presidencia

A las 15, el mandatario presenciará en el Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera y a las 16 participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, actividades ofrecidas por Markus Söder, ministro presidente de Baviera.

Fuente: Télam