El presidente de Aerolíneas dijo que el paro “es político” y que la empresa “está prácticamente quebrada”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, afirmó que el paro anunciado hoy por los gremios aeronáuticos para el próximo lunes tiene “una motivación política”, y definió a Aerolíneas como “una empresa prácticamente quebrada” que tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos.

 

Qué dijo. Para Malvido, “acá hay un grupo de personas, de dirigentes gremiales, que terminan afectando a millones de pasajeros”. En este sentido, cuestionó que además de los pasajeros, “tienen de rehenes a los empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios”.

 

Cuál es la situación de la empresa. Sostuvo que la compañía “este año ya recibió US$ 180 millones en subsidios por parte del Estado” y añadió que “es una empresa que está virtualmente quebrada, y para pagar salarios, mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos”.

 

Fuente: A24