El presidente de francía dio las razones para que Ucrania cese la guerra contra Rusia

Luego de visitar a las tropas francesas radicadas en Rumania, Emmanuel Macron dijo que “en algún momento” su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, debería buscar retomar las negociaciones. Por otro lado, los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán para cerrar otro envío de armas pesadas; el complejo químico de Azot es el último bastión en Severodonetsk, y la Unión Europea continúa buscando proveedores de gas.

Tras 112 días desde el estallido del conflicto, continúa la guerra en suelo ucraniano. Con el Donbass azotado por los asedios rusos, la resolución pacífica por ahora se prevé lejos luego de que las negociaciones entre las partes se interrumpieran hace semanas.

En ese sentido, el presidente francés, Emanuel Macron, habló desde Rumania y expresó que Volodímir Zelenski debería dar el paso y buscar reactivas las conversaciones “en algún momento”. Además, le aseguró “garantías de seguridad” a Ucrania y fue crítico con Moscú.

En otras noticias, la fábrica química de Azot es el último espacio de resistencia local en Severodonetsk en una situación similar a la sucedida con Azovstal en Mariúpol. En tanto que los ministros de Defensa de la OTAN sellarán una nueva donación de armas pesadas a Kiev y la Unión Europea estrecha lazos con Israel por suministros de gas.

Fuente: France 24