El Presidente de la Cámara de Comercio se expreso sobre las habilitaciones de las “Saladitas”

AUDIO: Vito Carmosino.

{mp3}VitoCarmosino0607{/mp3}

 

Luego de que en la ultima sesión del Consejo Deliberante se aprobó revisar las habilitaciones de los comercios de la ciudad, Vito Carmosino, Presidente de la Cámara de Comercio de San Luis manifestó su posición respecto al tema:

 

“Estos nuevos locales cambiaron la formas de hacer las cosas: primero consiguen el lugar, la mercadería, empiezan a vender y recién ahí  hacen los tramites municipales. A las saladitas se les dio un plazo de entrega de documentación que no cumplieron y se las clausuro. Hoy están trabajando, es un tema municipal que no esta resuelto”.

 

“La cámara siempre estuvo haciendo fuerza para que todo el mundo pueda estar dentro del mercado formal, de que manera vamos a pretender que nos bajen la tasa de servicios si solo hay una tasa muy pequeña de contribuyentes que sostiene todo el mercado informal quienes trabajan sin un control fiscal” resalto Carmosino.

 

Por ultimo, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, separó la situación provincial de la del resto del país en cuanto a despidos y recortes de personal “El comercio esta complicado, tanto para el sistema formal como para los que no, quienes trabajan en la informalidad igualmente están mas aliviados porque no pagan impuestos. Igualmente, hasta ahora, no estamos pasando las situaciones complicadas que viven en otros distritos”.