El presidente del PRO San Luis aseguró que su partido apoyará la candidatura de Poggi a gobernador

AUDIO: CARLOS “CHARLY” PEREIRA (PRESIDENTE DEL PRO SAN LUIS)

{mp3} pereira13122018{/mp3}

 

El presidente del PRO San Luis, Carlos “Charly” Pereira, aseguró que su partido a nivel nacional tiene la “determinación” de apoyar la candidatura a gobernador de Claudio Poggi en los comicios del próximo año.

“Es la determinación del orden nacional del partido y de la mayoría del PRO San Luis. Claudio es un candidato muy competitivo, lo demostró el año pasado. Lo que tenemos que hacer es procurar la integración de (el intendente de San Luis) Enrique Ponce en el armado electoral”, indicó Pereira.

De esta manera, quedarán de lado las intenciones del fundador del PRO San Luis, Bartolomé Abdala, de postularse para el Ejecutivo provincial. “Por lo que hemos hablado y consensuado (Abdala) se va a concentrar más en el trabajo con los departamentos y lograr una precandidatura a diputado nacional”, indicó el director ejecutivo de Anses San Luis.

Lo que deberá resolver el potencial frente electoral es la postura de otros dirigentes, como Walter Ceballos de la UCR y el propio Ponce, que ya manifestaron su intención de pelear por la gobernación puntana.

El titular del distrito San Luis del partido del presidente Mauricio Macri señaló también que hay dirigentes provinciales que si bien siguen apoyando al mandatario nacional, “no están a gusto con la candidatura de Poggi”. Por eso, algunos de ellos expresaron de manera pública su acercamiento al “Adolfismo”.

Por otro lado, Pereira aseguró que no recibió ninguna notificación de la mesa ejecutiva nacional sobre el pedido de intervención del partido que hiciera el espacio Inclusión PRO. “Nos llegó un borrador pero no me consta la legitimidad y no hemos sido notificados. No puedo dar fe que eso tenga una realidad política”, aseveró.