El presidente encabezó el evento “Por la unidad y la victoria” armado por el Evita con más de 40 mil personas.

Alberto Fernández dejó la campaña minimalista y de cercanía con libreta en mano y se pegó un baño de peronismo clásico en la cancha de Chicago ante 40 mil personas para relanzar la campaña luego de la derrota en las primarias.

El acto lo organizó el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, que se habían quedado con las ganas de hacerle su propio 17 de octubre al presidente cuando quedó en jaque por la presión de Cristina Kirchner que desembocó en un recambio de gabinete.

El Evita y otros movimientos sociales colmaron la cancha de Mataderos en el primer acto multitudinario que encabezó Alberto desde que empezó la pandemia.

Pérsico pidió 20 años de gobiernos peronistas ininterrumpidos. “Esta democracia de la alternancia no camina”, dijo el piquetero, que además es funcionario del ministerio de Desarrollo Social.

El evento se tituló “Por la unidad y la victoria” y tuvo sus matices: estuvo Máximo Kirchner, el creador de La Cámpora, históricamente enfrentada al movimiento de Pérsico, que lanzó guiños a Cristina e incluso insinuó que la reelección de Alberto no es la única alternativa.

“Necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue la cinta a otro compañero”, fue la definición más fuerte del líder del Evita. Además pidió que el oficialismo cierre la campaña en un acto con 200 mil personas.

 “Máximo, la quiero ahí a Cristina”, le dijo Pérsico al hijo de la vicepresidenta, que estaba arriba del escenario y habló luego de él. El jefe de bloque de Diputados hizo gestos de distensión con Alberto tras la crisis de la coalición de gobierno.

“Le tocó al presidente Alberto Fernández hacerse cargo del destino de la patria por voluntad de su pueblo, y 99 días después la pandemia obligaba a la Argentina a tomar decisiones drásticas, incómodas, a veces antipáticas pero también inevitables”, dijo Máximo.

El último orador fue Alberto, que dijo que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”. “Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo”, dijo en referencia a Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, que esta semana fueron fotografiados en Miami.

“A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, dijo el presidente.

“Quiero cambiar planes por empleo”, dijo Alberto en referencia al proyecto de Sergio Massa que será enviado en las próximas horas al Congreso. En los discursos que lo precedieron, los referentes de los movimientos sociales pusieron la lupa en ese proyecto, que les podría quitar el control de la asistencia social.  “Queremos que nos dejen opinar”, dijo el Chino Navarro.

Fuente: La Política Online

× Whatsapp