El presidente Macri proclamó la fórmula Poggi-Ponce para competir por la gobernación de San Luis

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló con una radio de Buena Esperanza y proclamó la fórmula Claudio Poggi-Enrique Ponce para las elecciones de gobernador y vice en la provincia de San Luis.

“Espero que en breve cuando tengamos elecciones los puntanos después de tantos años decidan un cambio y apoyen a Claudio Poggi que ya fue un gran gobernador, y a (Enrique) Ponce, que ha sido un gran intendente de la ciudad de San Luis y trabajemos intensamente en conjunto”, afirmó Macri.

El mandatario recordó que conoció a Poggi “cuando era gobernador y yo era Jefe de Gobierno (de la Ciudad de Buenos Aires); me impresionó muy bien, me pareció un hombre sano, inteligente, honesto y que ama profundamente su provincia”.

“Ya fue un gran gobernador, lamentablemente, no sé por qué el actual gobernador no lo dejó continuar un período más, que podría haber sido muy bueno para la provincia y ahora tenemos la oportunidad que vuelva a gobernar la provincia, que trabaje codo a codo con la Nación y pongamos a San Luis en el mundo”, remarcó, en declaraciones a FM Pasión, de la localidad cabecera del departamento Dupuy.

Macri reconoció que San Luis “durante muchos años lideró en muchas cosas, invirtió mucho en infraestructura, le dio una dinámica distinta respecto a otras provincias de la Argentina, pero el eternizarse en el poder ha hecho que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) haya perdido dinámica, haya cometido errores y que no le haya dado a San Luis la continuidad en el crecimiento que los puntanos merecen; por eso es importante la renovación, porque uno se cansa, estos trabajos, el servicio público, son muy demandantes, entonces es muy importante renovarse, en las ideas, en la gente; eso evita focos de abuso de poder, autoritarismo”, y agregó: “Va a ser muy bueno para San Luis que vuelva a gobernar la provincia Claudio Poggi”.

Otras definiciones del presidente

En la extensa entrevista con la emisora del sur de San Luis, Macri aseguró que la economía del país “está arrancando” luego de “las tormentas que hemos tenido”. Y recalcó que la Provincia se ve beneficiada con el supuesto crecimiento.

“Un 53 por ciento más de pasajeros visitaron San Luis con la revolución de los aviones, y eso genera actividad, turismo; estamos aumentando la exportación de carne al mundo, abriendo mercados y también San Luis es parte de eso: San Luis tiene el maíz como cereal más importante y tiene más de 300 mil hectáreas, 56 por ciento más que la campaña anterior”, aseveró.

“Al mismo tiempo que hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de las tormentas del año pasado, con la sequía, con el corte del crédito mundial a los países emergentes y Argentina necesitaba mucho crédito porque vivíamos de prestado, estamos saliendo de eso y el primero que está saliendo es el campo y este año va a tener una cosecha record y eso va a generar más actividad: más camiones que se mueven, más servicios que se prestan en los pueblos, estamos de a poco empezando a arrancar”, añadió.

También destacó el desarrollo de energías renovables en el territorio provincial: “En San Luis estamos ya teniendo parques solares en marcha en Caldenes del Oeste y La Cumbre y eso le está dando energía a 30 mil hogares. Hay tres proyectos de biogás en Justo Daract, en Juan Llerena y en Villa Mercedes que van a dar energía para los puntanos, energía renovable, sana, que no contamina, que también es algo muy bueno”, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que no discrimina a ninguna provincia y que fue el Gobierno provincial quien se siente enfrentado a su gestión: “Tratamos de trabajar con todos de la misma manera, el gobernador Alberto se puso en una posición bastante dura con el gobierno nacional; es uno de los dos que no firmó el pacto fiscal pero igual intentamos sostener un nivel importante de obras en la provincia.

Y detalló: “En la ruta 7 hemos repavimentado 192 kilómetros que es el tramo que conecta con la provincia de Córdoba y Mendoza”, aunque en realidad es una obra cuya financiación fue comprometida por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el 2013, cuando el gobernador de San Luis era Poggi.

“También estamos repavimentando y haciendo trabajos de mantenimiento en la ruta 20, en la 79 y en la 146 que son claves para conectar la provincia con San Juan La Rioja y Córdoba. Hemos abierto y conveniado 9 espacios de primera infancia en Concarán, Villa mercedes y San Luis que van a beneficiar a 412 chicos. Hemos construido escuelas, trabajado con clubes”, enumeró también, aunque la mayoría de las escuelas y jardines de infantes aún no han sido inauguradas.

× ¿Te ayudamos?