“El presidente ve la carpa de los familiares , pero no le interesa”

Aunque en la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Mauricio Macri recordó a los 44 submarinistas que viajaban a bordo del ARA San Juan, desaparecido en noviembre del año pasado, y los recordó como héroes, hoy ya no los recibe. Hace un mes que familiares y seres queridos de los militares que viajaban en el navío se encuentran apostados frente a Casa de Gobierno pidiendo que se reanude la búsqueda, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

En ese sentido, los manifestantes, que llegaron a encadenarse en Plaza de Mayo para pedir una respuesta concreta y certera a su reclamo, hoy sienten que son “ignorados” y critican la “insensibilidad del Gobierno”. “Si el presidente se asoma de la casa de gobierno puede ver la carpa de los familiares del ARA San Juan, pero no tiene interés”, dijo el periodista Gustavo Sylvestre, al aire de su programa radial.

“López Macedo, que era uno de los jefes de la Armada que tenía la responsabilidad del submarino dijo que lo va a querellar al ex jefe de la Armada, Jorge Godoy, que había dicho que no sabía nada del ARA San Juan, que le habían ocultado información. Para cualquier otra cosa el presidente sale con el DNU, para esto nada. Con el frío, los familiares están ahí”, indicó el periodista, esta mañana.

El frío y la lluvia no detiene al grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que permanecen en la Plaza de Mayo manifestándose para que el Gobierno reactive la búsqueda del submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre, junto a sus 44 tripulantes. En las últimas horas, la carpa en la que se refugiaban se desplomó y dos mujeres debieron ser internadas por sufrir politraumatismos.

“Seguimos sin ninguna respuesta concreta del gobierno. Ayer tuvimos una reunión en el Edificio Libertad con autoridades de Armada Argentina y la respuesta fue que en estos días se publicará en el sistema Comprar el nuevo pliego para que se presenten las empresas para la búsqueda del submarino. El Ministerio de Defensa todavía no hizo una adjudicación presupuestaria, el pliego es a resultados”, manifestó Lucía Sunda.

 

Fuente: El intransingente