El presupuesto de Dujovne dejó más dudas que certezas

Luego de que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunciara el Presupuesto 2019, el Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) expresó que la presentación “dejó más dudas que certezas, ya que no explicó cómo llegarán al déficit cero y nunca habló de inversiones”.

Además, Vallone reveló que para Dujovne “los fondos en salud, acción social, ciencia y tecnología son ‘gastos’, según señala textualmente el proyecto”.

Es en base a esto que para el legislador puntano “este gobierno, que técnicamente entregó la soberanía política al FMI, ya no es creíble y ese sí es un logro propio, producto de haber mentido e incumplido en todo lo prometido”.

“¿Cómo vamos a creer que el año próximo la inflación será del 23% si la de este año era del 15% y ya superamos el 40%? ¿Cómo se puede preveer un dólar a $41 si la moneda norteamericana ya superó los $40?”, se indignó Vallone.

Por último, el diputado advirtió que “anunciar un presupuesto para un año sin crecimiento en materia económica es reconocer que vamos a seguir por el mismo camino del fracaso y con el mismo actor (Nicolás Dujovne) que nos llevó a esta situación, difícilmente con resultados diferentes”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?