El primer día del paro docente dejó vacías las aulas de la UNSL y la Mixta

El cese de actividades por parte de los docentes universitarios iniciado este lunes tuvo un acatamiento de mas de un 95%, aseguró Ernesto Elorza, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, ADU.

 
“Tanto a nivel nacional como local el acatamiento ha sido muy alto así como total en el sector preuniversitario”, evaluó el representante del gremio docente.

 

“Es la medida de gran contundencia que hemos realizado en los últimos años, no iniciando el segundo cuatrimestre, esperamos una respuesta por parte del Gobierno, con quienes hace mas de dos meses no hay dialogo”, explicó.

 

ADU es el gremio de mayor peso en la Universidad Nacional de San Luis ya que nuclea alrededor del 90% de los docentes.

  

“No han estado abiertos al dialogo, se ofreció solo el 15% de aumento siendo que las cifras del INDEC ya señalan a esta altura una inflación del 16%”, señalo Elorza.

 

“Esta mañana se presento en Buenos Aires al Ministro de Educación un petitorio reclamando convocar a paritarias sin techo salarial, reclamando una recomposición del 30%”, detalló. 

 

Si bien esperan que se abran las negociaciones en la próxima semana, las medidas de lucha seguirá. “En la provincia venimos realizando volanteadas en las distintas sedes universitarias, mientras que a nivel nacional se esta organizando una movilización”, explicó.