El primer gol de Julián Álvarez para el City no alcanzó y Liverpool se quedó con la Community Shield

Julián Álvarez marcó su primer gol oficial en el debut en el Manchester en la derrota por 3-1 ante Liverpool. El conjunto ‘Red’ se quedó con la Community Shield con goles de Alexander Arnold, Mohamed Salah (penal) y Darwin Núñez.

La ‘Araña’ ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y tuvo su bautismo en la red a los 25′ para convertir el empate parcial para los de Guardiola. El exRiver robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el ‘City’ y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron. El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.

El primer gol de Julián Álvarez para el City no alcanzó y Liverpool se quedó con la Community Shield

Luego del partido, Álvarez manifestó sus sensaciones tras el primer partido oficial. “Contento por haber marcado mi primer gol, pero queda en segundo plano. Era una final, queríamos ganar y no lo conseguimos, pero hay que seguir trabajando porque se viene una gran temporada”, manifestó en diálogo con ESPN.

Por su parte, detalló cómo vivió la jugada de su gol: “Robo la pelota atrás de la mitad de la cancha, llego al área, queda la pelota, Phil traba con el arquero, me quedó, la punteé. Hubo revolución mientras se veía en el VAR, no lo pude festejar como quería”.

“Estoy cómodo, desde el primer día que llegué me trataron muy bien. Estoy feliz entendiendo cómo se maneja el mundo City. Trato de escuchar para crecer como futbolista y como persona también”, agregó.

Por último, el delantero argentino hizo mención a la dupla con Haaland. “No jugamos muchas veces con Haaland en los entrenamientos. Hoy me tocó jugar por afuera por la derecha, después compartí ataque con él y pudimos generar buenas cosas en el partido”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla