El príncipe heredero saudí, acusado por el crimen del periodista Jamal Khashoggi, participará del G20

El príncipe heredero de Arabia Saudita participará en una cumbre del G-20 en Argentina a fines de mes, informó el lunes el canal de televisión Al Arabiya.

 

El príncipe Mohammed Bin Salman viajará a la cumbre del G-20 en el marco de una gira internacional, dijo el canal citando al ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih.

 

El reino enfrenta críticas internacionales por el homicidio del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul a comienzos de octubre, que ha tensado sus relaciones con Occidente.

 

Asimismo, este lunes el gobierno alemán reaccionó al caso emitiendo la prohibición de ingreso al país a 18 ciudadanos sauditas.

 

Las personas afectadas por la medida estarían vinculadas al delito, explicó el ministro de Exteriores, Heiko Maas, en Bruselas.

 

La decisión fue tomada en estrecha colaboración con Francia y Gran Bretaña, precisó el ministro alemán.”Seguiremos monitoreando la situación y nos reservamos el derecho de tomar otras medidas”, añadió Maas, precisando que sobre el caso “tenemos aún más preguntas que respuestas”.

 

El periodista crítico del gobierno de Riad desapareció el 2 de octubre pasado tras haber ingresado al consulado saudita en Estambul, Turquía, y un informe de la CIA anticipado el sábado por la prensa estadounidense culpa al príncipe heredero Bin Salman.

 

Fuente: Ambito