El PRO y la UCR se reúnen hoy para definir el candidato en Córdoba

El Gobierno aceleró una cumbre para definir el candidato de Cambiemos para disputar la gobernación de Córdoba contra el peronismo. La decisión del gobernador Juan Schiaretti de anticipar las elecciones para el 12 de Mayo, terminó de sacudir la modorra de la Casa Rosada que se dio cuenta que ya no tenían margen para seguir demorando la definición.

De hecho, este miércoles en la unicameral cordobesa el peronismo impuso su mayoría y sin mayor trámite aprobó la “suspensión” de un artículo de la ley electoral que impedí a Schiaretti volver a modificar la fecha de las elecciones. El gobernador monitoreo la operación desde Kuwait, donde viajó para sumar fondos a su ambicioso plan de obra pública, que será su caballito de batalla para pelear la reelección. “Esto no va a ser un paseo”, reconocen en Cambiemos, donde tienen encuestas de la alta imagen positiva del gobernador.

Fuentes de Cambiemos confirmaron a este medio que este jueves se reunirán al mediodía en la Rosada los cuatro candidatos que tiene Cambiemos en esa provincia junto a Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Humberto Schiavoni, Darío Capitani y Sebastián García de Luca.

Al encuentro también fue invitado el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aunque todavía no confirmó la asistencia. De este modo, mañana se verán las caras Ramón Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez. En el Gobierno ahora aseguran que de este encuentro tiene que salir el nombre del candidato para enfrentar a Juan Schiaretti porque ya no dan los tiempos para estirar la definición, un reclamo que venía sosteniendo Mestre.

Según las encuestas que maneja el PRO, Baldassi marcha primero, seguido de Mestre. Aunque admiten que el intendente tiene mayor peso territorial y por eso esperan una negociación que podría terminar en una fórmula mixta. El radical recibió días atrás el respaldo de Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau, que fueron a visitarlo a Córdoba.

El primer lugar de las listas de diputados nacionales y provinciales será moneda de negociación. En tanto que la intendencia de Córdoba formará parte del menú: Juez también tiene intenciones de competir en la capital, adonde ya hay otros candidatos anotados como el hermano de Mestre y Damián de Loredo, ex titular de Arsat y yerno de Oscar Aguada. En la Casa Rosada preferirían a este último para la pelea por la capital provincial.