El próximo fin de semana vuelve la peatonalización temporal en avenida Illia

La Municipalidad de San Luis anunció que desde el próximo 4 de diciembre se retomará la peatonalización temporal de un tramo de la avenida Illia, los viernes y sábados de 18:00 a 00:00.

La medida se tomó en el marco de las nuevas disposiciones dictadas por el Comité de Crisis, el viernes de la semana pasada.

“El intendente Sergio Tamayo dispuso la vuelta a la semipeatonalización que habíamos realizado semanas anteriores al cambio de fase dispuesto por el Comité de Crisis. Se llevará a cabo de la misma manera, los comercios podrán ampliar su capacidad y en este caso será hasta las 00:00 horas. En caso de ampliarse por parte de las autoridades sanitarias, acompañaremos la medida”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario precisó que el operativo de tránsito comenzará a partir de las 17.00 con cortes de calle y reordenamiento.

“Cerramos la vía de circulación en Illia, desde San Martín hasta Constitución, en sentido de este a oeste, permanece cerrada. El sentido de oeste a este permanece abierto para cualquier disposición. Los cortes van a ser dinámicos, teniendo en cuenta que puede haber situaciones especiales por la presencia del sanatorio Ramos Mejía y la carga y descarga de proveedores en los distintos negocios”, remarcó el funcionario.

Con la iniciativa, se apunta a que los bares y restaurantes puedan ampliar su capacidad de atención.

“Como ocurrió anteriormente con la medida se permite la colocación de más mesas sobre la calzada o bien en el bulevar. La idea es que se pueda trabajar de la mejor manera y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Estamos en contacto y trabajando siempre con los comerciantes para dar a conocer las disposiciones”, destacó García.

× ¿Te ayudamos?