El próximo miércoles Estela de Carlotto estará en San Luis

En su ultima sesión, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó un proyecto presentado por Luis “Piri” Macagno, hijo de Ana María Ponce que fue desaparecida por la ultima dictadura militar, en el que se declaraba la adhesión a la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el premio Nobel de la Paz.

 

El Comité Noruego, encargado de seleccionar a los candidatos y al ganador del Premio Nobel de la Paz, anunció casi 330 nominaciones, entre ellas la postulada por el diputado nacional Daniel Filmus quien postuló a la organización creada durante la ultima dictadura militar por “su lucha de mas de cuarenta años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia”.

 

Bajo este contexto Estela de Carloto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo arribará a la capital puntana, en donde en el Concejo Deliberante brindará una conferencia de prensa a las 10.

 

Desde su fundación, en octubre de 1977, las Abuelas han luchado por la defensa de los derechos humanos y la recuperación de sus nietas y nietos, con el propósito de restituir su derecho a la identidad.

 

Estela es una de las fundadoras de la organización, luego de que su hija Laura, una ferviente militante peronista por aquellos años fue secuestrada por las fuerzas militares en el año 1977 cuando tenía tres meses de embarazo. Luego de una intensa búsqueda de su hija, supo que ella había dado a luz cuando estaba detenida.

 

Entonces, no solo buscaba a su hija, también comenzó a buscar a su nieto, Guido, como se llamaba su esposo y a quien Laura había decidido llamar de ese modo. El 5 de agosto de 2014 Abuelas recuperó al nieto 114, quien resultó ser el nieto de Estela de Carlotto.

 

El Premio Nobel de la Paz, el único que se otorga y entrega fuera de Suecia, será anunciado el día 5 por el Comité Nobel Noruego, señaló la Fundación Nobel.