El proyecto para suspender las PASO ingresó al Congreso

El diputado del Frente de Todos por Tucumán Pablo Yedlin presentó hoy en la Cámara baja un proyecto que plantea suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año, por razones económicas y sanitarias.

El legislador, cercano al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ingresó la propuesta que cuenta con el aval de la mayoría de los mandatarios provinciales.

“Suspéndase la aplicación del Título II de la Ley 26.571 para la selección por parte de las agrupaciones políticas de los candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones generales del año 2021, quedando solo y automáticamente proclamados candidatos para las mismas los precandidatos de la única lista que cada agrupación política presente para ser oficializada”, afirma el artículo primero de la iniciativa.

Durante la jornada, Yedlin sostuvo que “es una iniciativa que viene de la mano de la reunión que tuvo el presidente con los gobernadores”, mientras que consideró que el proyecto “es un gesto importante”.

El presidente Alberto Fernández se expresó al respecto y aseguró que se someterá “a lo que el Congreso diga” sobre el proyecto de Yedlin. Además, el mandatario recordó que la iniciativa la acompañan gobernadores opositores de Corrientes y Jujuy.

Sobre el debate en el Congreso de la Nación, el diputado tucumano reconoció difícil “que tengamos unanimidad de criterios” dentro del bloque del Frente de Todos”.

Fuente: Filo.news