“El radicalismo debe afianzarse dentro de la Alianza Cambiemos”

AUDIO: Jorge Lucero.

{mp3}jorgelucero1107{/mp3}

 

Luego de que en las últimas horas el presidente de la convención de la UCR declarara que “no hay argumentos para sostener Cambiemos”, Jorge Lucero, quien preside la Convención Provincial del radicalismo, salió a defender la alianza en la que se encuentra su partido junto a la Coalición Cívica y el PRO.

 

“El radicalismo debe afianzarse dentro de esta alianza, discutir hacia dentro para generar espacios de debate en las situaciones previo a la toma de decisiones”, dijo Lucero, quien además está al frente del Ente Nacional de Comunicaciones de la delegación San Luis.

 

Lucero también expresó su descontento frente a las declaraciones de Elisa Carrió hacia la UCR.  “Yo milito en un espacio nacional que dirige Ernesto Sanz, quien fue importante para la creación de Cambiemos, un espacio político con tensiones, proyectos e ideas a futuros. Por supuesto que no cayó bien las declaraciones de Carrió, pero son tensiones que existen en una alianza en la que coexisten partidos con visiones diferentes”, declaró.

 

A la conformación de Cambiemos, el dirigente radical la comparó con la creación del espacio político que se realizó en la provincia. “En San Luis hubo una situación similar a lo que sucedió en el orden nacional. Hace dos años nosotros analizamos y entendimos que teníamos que generar un espacio más amplio a lo que era Cambiemos, ahí es cuando se incorporo Avanzar y ahora sumándose el Intendente de la Ciudad de San Luis”

 

Sobre la situación del intendente Enrique Ponce, manifestó: “Si bien no está institucionalmente dentro de Cambiemos, está trabajando en excelente diálogo con el Gobierno nacional y aspiramos a que forme parte de esta alianza en la oferta electoral que se avecina”.

 

Lucero expresó cómo está manejando el ENACOM a partir de los recortes dispuestos por el presidente Mauricio Macri. 

 

“Nosotros realizamos comisiones al interior de la provincia, éstas están planificadas en el presupuesto realizado a fines del año anterior. El último año tuvimos un plan de austeridad que nos permite llevar a cabo este año como lo habíamos planificado. No nos han pedido que recortemos hasta el momento, no hemos tenido achicamiento de personal pero tampoco se ha incorporado desde que yo he asumido”, concluyó.