El radicalismo ira a internas para elegir su conducción provincial

El Comité Raúl Alfonsín, una de las ramas internas de la Unión Cívica Radical, anunció en un comunicado en las ultimas horas que se presentará en las próximas elecciones internas con el objetivo de lograr la conducción del partido, la cual actualmente esta precedida por el Dip. Nacional Jose Riccardo.

 

Críticos con la conducción actual y con la participación de la UCR dentro de Cambiemos, el Comité denuncia una “actitud mezquina de nuestros socios y sobre todo de la sumisión por conveniencia de unos pocos radicales que ofrecieron nuestra sigla, el honor y sus principios, actitud que deshonra a nuestros fundadores cuando los vemos arrodillados en un espacio que solo los denigró y lo sometió a lugares impensados”.

 

Ya en las ultimas elecciones estaban marcadas las diferencias, cuando el espacio dirigido por Jorge “Pupa” Agúndez presento otra lista para competir en elecciones PAS (Primarias Abiertas Simultaneas) provinciales, que se realizaron el 30 de julio, como para cargos nacionales, del 13 agosto.

 

Agúndez sobre la posibilidad de realizarse los sufragios internos manifestó “han pasado muchos años en los que no ha habido internas. Mas allá del resultado es bueno movilizar un poco, es lo que pretende el afiliado radical”. El ex Senador Nacional agregó también “Jose Riccardo nos invito a una reunión y nos dijo que llamo a elecciones, sino hay posibilidad de una unidad entre todos los sectores esta la posibilidad de realizar una votación interna. Tuvo un cambio de actitud que lo veo positivo, le puede hacer bien al partido. No puede el Radicalismo seguir en este frente sin una participación mas concreta, somos un acompañante secundario en Cambiemos”.

 

Para las elecciones que se realizaran en octubre próximo, el Comité Raúl Alfonsín presentará candidatos a todos los cargos con la intención de presidir la UCR y adelantaron también que para los próximos comicios apoyaran para gobernador, demás lugares de representación a candidatos que pertenezcan al radicalismo con el fin de “recuperar la dignidad perdida” por la actual conducción.