El radicalismo provincial irá a internas para renovar autoridades en octubre

AUDIO: Jorge “El pupa” Agúndez. 

{mp3}PupAgundez1607{/mp3}

 

El sábado, en la Casa Radical de San Luis, se llevó a cabo la reunión de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en la cual se determino la fecha para las elecciones internas del tradicional partido.

 

Bajo la presidencia de  Jorge Lucero y la asistencia de 40 de los 48 convencionales de la provincia, entre los temas a tratar en dicho encuentro estaba la renovación de las autoridades internas del radicalismo, la cual luego de una votación que terminó 24 a 16 a favor de los sectores que proponían elecciones internas abiertas se concluyó con que serán el 28 de octubre.

 

Jorge “Pupa” Agúndez, exsenador nacional por la UCR, se mostró conforme con el resultado de la convención. “Sirvió para ratificar las elecciones, a pesar de que el oficialismo quería modificar algunas situaciones, no había motivo para hacerlo ya que hay elecciones en octubre y habría que esperar”, y detalló que “nuestros delegados, los de PARA San Luis y algunos de ellos (Cantera Popular) teníamos la mayoría para hacer la votación de que no se validara hacer la modificación pero si para hacer la elección”.

 

Respecto a los comicios, “Pupa” -quien preside el Comité Raúl Alfonsín-, destacó: “Sería bueno hacer una interna, para darle mayor participación al afiliado, hace ya varios años que se viene presentando una lista de unidad; para quien gane habrá una mejor posibilidad para los cargos de las próximas electivas”.

 

Crítico con la conducción actual y con la participación de la UCR dentro de Cambiemos, Agúndez manifestó el camino a seguir por el Comité Raúl Alfonsín: “Con los que coincidimos haremos arreglos, y con los que no cada uno ira con sus luchas y con su sector”.