El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, tiene coronavirus

La Universidad Nacional de San Luis informó que el rector Víctor Moriñigo fue diagnosticado positivo para coronavirus, por lo que fue licenciado por 14 días, como marcan los protocolos vigentes. “Quedó suspendida toda su agenda de trabajo”, detalló el área de prensa de la casa de estudios.

“En el marco de las medidas de prevención, el Rector desde el jueves 15 de octubre ya no concurrió a su despacho y el sábado 17 se procedió a hacerle el testeo correspondiente”, agrega el comunicado de la UNSL.

Mientras Moriñigo permanezca de licencia, el vicerrector, Héctor Flores, “asumirá funciones a cargo del Rectorado por el mismo período”.

Entre otras medidas, la Universidad dispuso “el aislamiento del personal de la oficina privada del Rector que son contacto estrecho. Los mismos serán controlados durante dicho plazo siguiendo los lineamientos del protocolo intento de la UNSL”.

“Desde la gestión se quiere transmitir tranquilidad ya que el Rector y su núcleo familiar más estrecho, se encuentran en buen estado de salud y en permanente control sanitario. Atento al actual escenario de aumento de casos de contagio en la ciudad y en la Provincia, se insta a la comunidad universitaria y la sociedad en general a no descuidar los cuidados personales de higiene y mantener el distanciamiento social”, indica el comunicado.