El registro de voluntarios para recibir la vacuna contra el Covid-19 superó los 20 mil inscriptos

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología 

El registro de voluntarios para recibir la vacuna contra el Covid-19 superó los 20 mil puntanos inscriptos que expresaron su voluntad de vacunarse.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, afirmó que desde ayer a la tarde hasta esta mañana el número de inscriptos se incrementó a 20.800 y resaltó que la página se encuentra disponible desde hace tan sólo tres días.

“Es un motivo para estar contentos porque la pandemia se acaba solo vacunándonos, el virus sigue estando porque al haber muchas personas que se contagian el virus se sigue mutando, entonces si evitamos que las personas se contagien vamos a estar más tranquilos todos, vamos a dejar de usar barbijo”, expresó la ministra.

Bañuelos señaló que no hay otra forma de culminar con la pandemia que no sea vacunándose.

En este sentido, comentó: “Tener mucha gente que quiera vacunarse nos hace tener esperanzas de que vamos a tener inmunidad de rebaño y que vamos a estar todos vacunados”.

También, explicó cómo sería la organización que tendría el sistema de vacunación cuando comiencen con los inscriptos al sistema: “En principio se vacunarían las personas mayores de 70 años o más porque son las que tienen más alta la letalidad, es decir, tienen más probabilidad de morirse; después los mayores de 60 y luego las personas que van de 48 a 59 años, que tienen enfermedades preexistentes, que esas enfermedades que en el caso de contraer Covid los pone en situación de mayor riesgo”.

Y agregó que continuaría el resto de la población que “en el medio están las personas que trabajan en diferentes lugares que serán divididos por grupos de riesgo para ir completando y que todos puedan vacunarse”.

Además, señaló que se definieron 11 lugares de vacunación por la logística que necesita la vacuna y por lo que dentro del formulario de inscripción las personas deberán elegir a cuál de esos lugares pueden desplazarse.

“El registro va a estar abierto hasta que terminemos de vacunar”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?