El relato de un amigo de Patricia Menedín : “Estaba ilusionada con su nueva relación”

AUDIO: Cristian Ferrer.

{mp3}cristiferrer2806{/mp3}

 

Mientras la causa judicial por el brutal asesinato de Patricia Menedín avanza con paso firme tras la detención ayer en la Triple Frontera de Fabián Heguaburo Olivera, Nogolí sigue consternado por el crimen de la mujer que trabajaba como guía turística en el Municipio del pueblo.

 

“Éramos amigos desde hace unos seis años. La vi por última vez a comienzos de este mes, estábamos esperando el colectivo y nos contó que estaba saliendo con un hombre, que era más joven. Se la veía ilusionada  y nosotros le dijimos que le diera para adelante”, contó Cristian Ferrer, amigo y vecino de Patricia.

 

Ferrer vive a unos 500 metros de la casa de la víctima. “En una ciudad puede parecer mucho pero esto es una zona semirural. No teníamos contacto todos los días”, contó.

 

Sobre Heguaburo Olivera, Cristian afirmó que no lo conoció. “No lo vi nunca, capaz me lo  crucé en el pueblo pero no sabía quién es”.

 

El jueves pasado Ferrer tuvo un problema mecánico en su auto y llamó a Patricia para pedirle el número de teléfono del mecánico al que ella llevaba su vehículo. Llamó una vez y entró la casilla de mensajes. La  segunda vez pasó lo mismo. “Pensamos ´está enamorada´, cosas que uno toma a chiste pero no era ningún chiste”, señaló.

 

Ferrer se enteró el domingo que su amiga no aparecía por ningún lado. Otro vecino lo alertó sobre lo extraño del hecho: Patricia jamás se iba sin encargarle los perros y gatos que ella trataba como a sus hijos.

 

Luego, todo fue dolor. Los perros que dieron con el cadáver enterrado en el fondo de la casa, con un ramo de flores y una tarjeta de amor, la desaparición de Heguaburo y la detención ocurrida ayer muy lejos del pueblo donde amó y presuntamente cometió el crimen.