El rival de Boca: cinco datos imprescindibles de Internacional de Porto Alegre

El Xeneize visitará a los brasileños desde las 21.30 en el Beira Río, por la ida de los octavos de la Libertadores.

CÓMO JUEGA INTER

El técnico Abel Braga perfiló un 4-5-1 en la previa, una formación a la que no la acompañaron los resultados en los últimos encuentros pero con la que insistirá en busca de su primera victoria al frente del equipo.

Además de la ausencia de Víctor Cuesta (suspendido), al Colorado lo aqueja una ola de lesionados. Moisés, Abel Hernández, Renzo Saravia, Gabriel Goschilia y Paolo Guerrero son bajas y el coronavirus también dejó afuera a los arqueros Keiller y Daniel y a los jugadores Edenilson, titular indiscutido, además de los suplentes Caio Vidal y Matheus Jussa. Abel Braga, el DT, sigue contagiado.

Entonces, sin Andrés D’Alessandro ni Leandro Fernández de arranque, el posible equipo de Inter sería con Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Dourado, Nonato, Maurício, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto.

SIN GUERRERO PERO CON UN GALHARDO QUE BUSCA AMARGAR A BOCA

El temible delantero peruano fue operado en agosto por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esperan por su recuperación para el tramo final de la Libertadores y por ello lo inscribieron en la lista, pero ante el Xeneize no tiene chances de estar.

Su lugar como máximo artillero en el conjunto brasileño fue ocupado por Thiago Galhardo, un experimentado nueve de 31 años que lleva 15 goles en 20 fechas del torneo local y se encamina a terminar como el goleador.

D’ALESSANDRO, UN ÍDOLO QUE EMPEZÓ A DECIR ADIÓS

Emocionado, el Cabezón anunció que dejará el club el 31 de diciembre. Allí jugó durante 12 años y ganó igual cantidad de títulos (una Libertadores y una Sudamericana, entre otros), pero descartó los rumores de un posible retiro. En el Colorado hay nostalgia porque arrancó la despedida de un ídolo eterno.

DE COUDET A BRAGA: EL PORTAZO Y UN VIEJO CONOCIDO DE BOCA

El Chacho dejó su cargo con el equipo en la punta del campeonato, pero seducido por Celta de Vigo, y asumió un histórico como Abel, a quien en el Xeneize conocen bien. ¿Por qué? En 2012 cortó con 36 partidos sin derrotas en la Era de Julio César Falcioni.

CAMINO DE ESPINAS EN LA LIBERTADORES Y RACHA ADVERSA

En la Copa le tocó un Grupo E bravísimo con el clásico ante Gremio y dos rivales pesados como América de Cali y Universidad Católica. Pasó con lo justo tras sumar apenas ocho puntos y dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Encima, ni el cambio de técnico pudo frenar la racha adversa de cinco partidos sin triunfos en el Brasileirao, con derrotas en los dos últimos ante Santos (0-2) y Fluminense (1-2). Así y todo se mantiene 4° con 36 unidades, a tres del líder Atlético Mineiro.

Fuente: TyC Sports

× ¿Te ayudamos?