AUDIO | El rol de la UCR podría ser la clave para que el oficialismo revierta el resultado de las elecciones en Junín

El frente Unidos por San Luis, que lidera Claudio Poggi, fue el más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado en el departamento Junín. Consiguió 7.845 votos (41,70%) frente a los 7.138 (37,94%) de Fuerza San Luis, y los 2.075 (11,03%) de la Unión Cívica Radical.

En Villa de Merlo, la diferencia fue un poco mayor: Unidos Por San Luis 5.305 votos (46,65%); Fuerza San Luis 3.572 (31,41%); y la UCR 1.416 (12,45%).

Audio: Ricardo Chávez, diputado provincial por Junín

El diputado provincial por ese departamento, Ricardo Chávez, aliado al oficialismo provincial, remarcó que en los comicios del domingo “el frente Fuerza San Luis recibió un golpe duro”, pero advirtió: “Estamos derrotados pero no vencidos, hay mucho camino por recorrer. Esto viene bien para poder reflexionar. Trataremos de recuperar el terreno perdido”.

“La gente ha reaccionado, entendió que se cuidó al ciudadano pero las consecuencias económicas inclinaron la balanza. Se hicieron cosas pero no alcanzó. La prioridad pasa cuando el vecino tiene que pagar las facturas”, evaluó.

El legislador resaltó que, de todas maneras, en las generales de noviembre “habrá un nuevo escenario, la elección se plantea distinta porque va a haber al menos 6 listas provinciales nuevas que se van a sumar”.

Además, “el radicalismo tiene que salir a comerse la cancha”, analizó Chávez. Y agregó: “Muchos radicales votaron al ganador, porque también era una manera de debilitar al oficialismo y general un desaliento y un bajón anímico”.

De todos modos, resaltó: “Ahora el radicalismo se juega la final y no puede quedar tan relegado, porque eso le va a quitar dignidad”.

Y aseveró: “Estamos derrotados pero no vencidos. El justicialismo tiene herramientas para revertir”.

× Whatsapp