El sacerdote extorsionado no concurrió a ratificar la denuncia al Juzgado

El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gustavo Méndez, no asistió este lunes a la audiencia que había sido convocado para ratificar la denuncia que radicó la semana pasada por una presunta extorsión a la que lo quiso someter un joven.

El jueves de la semana pasada, el cura denunció ante la Policía que había recibido una amenaza de un hombre al que conoce, en la que le advertía que si no le entregaba una suculenta suma de dinero, iba a “escracharlo” con fotos comprometedoras.

El sacerdote citó al extorsionador a la parroquia pero, al mismo tiempo, denunció el chantaje ante la Policía.

En horas de la noche, el joven concurrió a la cita y recibió una bolsa con parte del botín solicitado, pero afuera lo esperaban los efectivos de las fuerzas de seguridad que lo detuvieron junto a otros dos, que serían cómplices.

El viernes, los detenidos fueron indagados por el juez Leandro Estrada: dos de ellos afirmaron no estar vinculados con la maniobra, pero el principal acusado se negó a declarar.

Para este lunes, el magistrado había solicitado la presencia del denunciante para que ratificara la acusación que había radicado en la Comisaría. Fuentes del juzgado confirmaron a SanLuis24 que el cura no se presentó.

El juez volverá a citarlo, el tiempo que intenta reunir los elementos probatorios necesarios para resolver la situación de los acusados. Desde el juzgado, aseguraron que la tarea del magistrado y la investigación se complicará si el sacerdote decide no presentarse.

× ¿Te ayudamos?