El Secretario de Energía de la Nación inauguró dos parques solares en San Luis

El Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, llegó este lunes por la mañana a San Luis para inaugurar dos parques solares y reunirse con dirigentes de la oposición puntana.

El funcionario de la gestión de Mauricio Macri fue recibido en el aeropuerto por el senador nacional Claudio Poggi, el Director de Anses, Carlos “Charli” Pereira, el diputado nacional José Riccardo, y los dirigentes Claudia Rocha, Carlos Andreotti, Gastón Hissa, entre otros. Todos pertenecientes al espacio Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Luego, Iguacel visitó los parques “Caldenes del Oeste” y “La Cumbre”. El propio Secretario compartió la actividad en sus redes sociales: “HOY INAUGURAMOS LOS DOS PRIMEROS PARQUES SOLARES DE LA ARGENTINA. Más de 176 mil paneles solares en el Parque Caldenes del Oeste y en el Parque

La Cumbre están aprovechando el sol para abastecer de electricidad a más de 30 mil hogares, que equivale a todo Villa Mercedes!”, tuiteó.

La planta solar fotovoltaica “Caldenes del Oeste” está ubicada en la ruta nacional N°16 y Camino a Pescadores. “La Cumbre”, en tanto, está situada sobre la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del km 761, en la localidad de La Cumbre.

Ambos proyectos fueron adjudicados en el marco del programa de energías renovables RenovAr 1.5.

× ¿Te ayudamos?