El Senado analiza si aprueba el presupuesto impulsado por el “Adolfismo”

AUDIO: CARLOS PONCE (VICEGOBERNADOR DE SAN LUIS)

{mp3}ponce01112018{/mp3}

 

El vicegobernador Carlos Ponce aseguró que el Senado Provincial todavía no tomó ninguna postura aún sobre el presupuesto 2019 que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El proyecto aprobado no es el que envió el Ejecutivo sino otro con modificaciones propuestas por Adolfo Rodríguez Saá y apoyado por la mayoría de los legisladores del bloque Unidad Justicialista y cuatro de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

La única diferencia entre las iniciativas radica en que la norma aprobada destina un reparto de fondos en 27 comunas provenientes del Fondo Municipal de Saneamiento y Desarrollo (FOMSyD): $150.000.000 para Villa Mercedes, $20.000.000 para La Punta, Merlo, Juana Koslay, Potrero, La Toma, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Luján y Concarán; y $8.000.000 para La Calera, Villa General Roca, Estancia Grande, Juan Jorba, Lavaisse, El Morro, La Punilla, Villa de la Quebrada, Alto Pelado, San Jerónimo, Las Lagunas, Villa Praga, Las Chacras, Unión, Carpintería y Los Molles.

El proyecto con media sanción llegó a la Cámara de Senadores, que desde este miércoles comenzó a analizarla tras una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur.

“No hay ningún tipo de decisión todavía tomada. Se están haciendo las consultas correspondientes, va a haber reuniones incluso con intendentes”, informó el vicegobernador.

Si el Senado acepta la inclusión de ese artículo, el presupuesto provincial 2019 será sancionado en las próximas semanas. Pero si la rechaza, el texto deberá regresar a Diputados.