El Senado define la continuidad de Marino en la vicepresidencia primera

En las vísperas de la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias, el Senado de la Nación se prepara para renovar sus autoridades y si bien no se prevé grandes cambios en los representantes que conducirán al cuerpo, la continuidad del senador pampeano Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera aún es una incógnita.

Es que el radical había quedado en el centro de la polémica a fines del 2018 cuando una trabajadora de su despacho, Claudia Guebel, denunciara que la había manoseado; por lo que su cargo en la mesa de conducción podría verse en riesgo.

La investigación sobre esa situación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, quien había ordenado las medidas de pruebas que habían sido solicitadas por el fiscal Federico Delgado -que imputó al legislador-, citó a nuevos testigos y pidió informes al Senado. Además, aún se aguardan los peritajes al celular de Guebel para determinar si existió algún tipo de acoso por esa vía.

No obstante, y más allá de la situación del senador pampeano, el resto de los cargos podrían mantenerse. De esta manera, Federico Pinedo renovaría su rol como presidente previsional de la Cámara Alta; Omar Ángel Perotti, haría lo propio con la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara mantendría la vicepresidencia segunda.

Ningún representante puntano estaría en la presidencia de la Cámara alta.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?