El Senado prestó acuerdo para la designación de la titular del flamante Juzgado de Violencia

En sesión extraordinaria, el Senado provincial prestó acuerdo para la designación de Ana Ponce Navelino como titular del 1° Juzgado de Violencia Provincial, que comenzará a funcionar una vez que asuma la jueza.

La reunión de la Cámara alta se desarrolló en horas de la mañana en el recinto de Sesiones, presidida por el titular del Senado, Carlos Ponce, y con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Pablo Garro, Gloria Petrino, María Guedi Ortiz, y Ariel Rosendo.

Tras las respuestas otorgada por la postulante a las preguntas de los legisladores; fue resuelta en sesión secreta la votación que otorgó el acuerdo correspondiente para su designación en el cargo.

Ponce Navelino fue propuesta para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia de Violencia con Jurisdicción y Competencia exclusiva en los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Belgrano de la Primera Circunscripción Judicial.

Luego de la Audiencia, Navelino Ponce, expresó que se “trata de todo un desafío al ser el primer Juzgado de Violencia que se crea en San Luis”. Al tiempo de manifestar su gran expectativa por la función: “comenzaré una labor muy sensible para toda la comunidad”.

En cuanto al alcance del nuevo Juzgado explicó: “No alcanza a delitos concretamente, sino en la actuación de hechos de violencia contra cualquier persona; accionar u omisión donde se expongan o pongan en riesgo los derechos de todas las personas”.