El Senado realizará este viernes las pruebas para la sesión remota

El Senado realizará este viernes las pruebas técnicas del sistema que debutará el próximo miércoles 13, en el marco de la primera sesión virtual de la Cámara alta, donde se tratarán veinte Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) vinculados a la pandemia del coronavirus.

El jefe del bloque oficialista, José Mayans, anunció durante la reunión constitutiva de la Comisión de Agricultura y Ganadería que el viernes se evaluará el funcionamiento del sistema, para comprobar que no haya inconvenientes en cuanto al acceso, el quórum, el debate y la votación.

A través del decreto 8/20, la vicepresidenta Cristina Kirchner reguló los principales aspectos de la sesión, recogiendo aportes de la oposición en cuanto a los presentes en el recinto y la duración del debate.

Además de Cristina, también podrán estar presentes en el recinto las restantes autoridades de la Cámara: la presidenta provisional, Claudia Ledesma de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau, y los vices primero y segundo, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado, así como los secretarios Marcelo Fuentes (parlamentario) y María Luz Alonso (administrativa).

La realización de las sesiones virtuales tendrá vigencia por 60 días, plazo que podrá ser prorrogado en tanto continúe el estado de emergencia sanitaria.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp